Local, Noticia

Propone Susarrey reforma a Constitución para establecer como requisito la profesionalización de los servidores públicos

Comparte este artículo:

El diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey, propuso una iniciativa de reforma a la Constitución local para establecer como requisito la profesionalización de los servidores públicos que busquen acceder a cargos, con el fin de evitar que lleguen al la administración pública personas sin preparación y por compadrazgos.

“Vemos con tristeza que hoy en el Gobierno Federal muchos de los cargos para los que se debítese acceder mediante capacidad, mediante experiencia profesional, antigüedad, acceden mediante intereses políticos o compadrazgos. Necesitamos dignificar el servicio público”, expresó Susarrey, acompañado por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN)  y diputado local electo, Mauro Guerra, y ex funcionarios panistas de San Pedro.

La reforma al Artículo 30 de la Constitución de Nuevo León propone que el Gobierno del Estado y los municipios cuenten con un sistema de Servicio Profesional de Carrera, cuyo objeto será la profesionalización de las y los servidores públicos.

Por otro lado, establece la creación de una ley secundaria en la que se establezcan los requisitos para acceder a los cargos públicos, detalló el diputado panista.

“Necesitamos poner esos candados o esos requisitos, de lo contrario estaremos sujetos a este tipo de situaciones de gobiernos populistas o de gobierno improvisados”.

Al evento asistieron Paola Coronado, diputada electa; Ximena Tamariz, ex diputada federal; Sofía Leal, ex directora de Adquisiciones de San Pedro; Brenda Tafich, regidora de San Pedro; la panista Rocío Baca y Juan Pablo Castuera, ex funcionario de San Pedro y consejero del PAN.