Nacional, Noticia

“Ellos recibieron millones”, responde Mario Delgado al video del hermano de AMLO recibiendo dinero

Comparte este artículo:

Luego de que este jueves, Carlos Loret de Mola difundiera en su programa en Latinus un video en el que aparece Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente López Obrador, recibiendo miles de pesos en efectivo, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, consideró “obsceno” que “quieran manchar al presidente”.

Mario Delgado, a través de una publicación en Twitter, que después corrigió, reprochó que se intentara atacar al Presidente por una «donación de 150 mil pesos«, cuando, acusó, «ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios».

Posteriormente el mensaje fue editado: «Es obsceno que quieran manchar al Presidente cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios».

De acuerdo con el reportaje de Latinus, el hermano menor del mandatario recibió 150 mil pesos en efectivo de las manos de David León en 2015, año en el que Morena participaba por primera vez en unas elecciones.

Esta es la segunda ocasión que Latinus exhibe un video de alguno de los hermanos de López Obrador recibiendo dinero. Hace un año, reveló imágenes de Pío López Obrador aceptando dinero también de manos de David León supuestamente para la campaña presidencial de Morena.

Cuando se dio a conocer el video de Pío López Obrador, el presidente aseguró que el dinero que había recibido su hermano por parte de David León, era parte «aportaciones para fortalecer el movimiento» que encabezaba.

Ayer, a través de su cuenta de twitter, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descalificó el video y aseguró que “los ataques de la derecha no podrán “mancillar jamás la voluntad del pueblo ni el avance de la 4T”.

Además, señaló que la honestidad y transparencia de su movimiento es “incuestionable” ya que se rigen por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.