Nacional, Noticia

Niegan liberación de cuentas bancarias a Andrés Roemer

Comparte este artículo:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que un juez rechazó de manera definitiva la petición de descongelar las cuentas del escritor Andrés Roemer, quien es acusado de violación. 

La UIF bloqueó las cuentas de Roemer como medida de prevención, a petición de las autoridades, ante la investigación de, además, posible lavado de dinero.

La orden de aprehensión se giró el pasado 5 de mayo derivada de una denuncia presentada en marzo, en la que la víctima lo acusó del delito de violación.

El escritor se ubica en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, país con el que México no tiene un tratado de extradición. Esto se dio a conocer luego de que en mayo pasado, Interpol emitió una ficha roja para localizar a Roemer.

A través de un comunicado, el escritor aseguró que había sido víctima de una ‘campaña de linchamiento‘, acusó haber sido culpado de manera anticipada y negó las acusaciones en su contra.

Lo anterior, frente a los 61 casos de mujeres que aseguraron haber sufrido alguna clase de violencia sexual por parte del escritor, hechos que fueron recopilados por la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Con información de Expansión