Nacional, Noticia

Forbes México desmiente a AMLO por nota publicada en 2017 y exhibida en sección de “fake news”

Comparte este artículo:

En su conferencia de prensa de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció a varios medios de comunicación, entre ellos Forbes México, por una nota del pasado 19 de junio de 2017, cuando todavía no era presidente de México.

La investigación revela un supuesto espionaje a periodistas por parte del gobierno mexicano, dicha nota la publicaron hace cuatro años y fue replicada en la nueva sección «fake news». 

El medio precisó que si bien la nota forma parte de los contenidos editoriales del sitio de internet de Forbes México, el contenido fue publicado el 19 de junio de 2017, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y hace referencia a una investigación realizada por las organizaciones Artículo 19, R3D y Social TIC, con asistencia del Citizen Lab de la Universidad de Toronto y divulgada por el diario estadounidense The New York Times.

Cabe señalar que esta nota informativa fue divulgada en su momento por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el Instituto Mexicano para la Competitividad y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. 

“Con base en lo anterior, la Presidencia de la República representada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador comete una imprecisión al intentar señalar y vincular este artículo informativo con su actual administración y además calificarlo como ‘fake news'”, puntualizó Forbes.