Local, Noticia

Recomienda “el Bronco” no viajar por carretera a Nuevo Laredo

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, recomendó este miércoles a la población no viajar por carretera a Nuevo Laredo y Laredo, en lo que pueden resolver los casos de desapariciones forzadas en la zona.

“¿Qué esta pasando?, ya lo saben ustedes. Es un tema de lucha entre cárteles, el tema de van a Laredo o no, gente de otros cárteles, ya hay operativos conjuntos de la Federación, de Tamaulipas, de nosotros. Es público lo que está sucediendo y, pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que este todo tranquilo es una sugerencia”, dijo Rodríguez Calderón en rueda de prensa.

Indicó que en la zona hay operativos de seguridad coordinados con Tamaulipas, Guardia Nacional y el Ejército para quienes deben desplazarse por razones de trabajo, y confió en que pronto habrá resultados.

Por otro lado, el mandatario se disculpó con las familias que han sufrido una desaparición forzada en la vía a Nuevo Laredo y Laredo, tras declarar ayer que habrían sido rescatadas 17 personas.

“Sobre el tema que está pasando en Laredo o Reynosa, yo dije de manera equivocada, y lo quiero decir por los familiares, creo que me equivoqué con la palabra. Una disculpa: dije que habíamos rescatado. No simplemente la gente apareció. Nosotros estamos colaborando a través de la relación que tenemos con Tamaulipas, pero es la fiscalía… una disculpa, creo que hice enojar a mucha gente”, expresó.

(Con información de Grupo Reforma)