Nacional, Noticia

Acusan a Sandoval de solapar a Bartlett

Comparte este artículo:

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, acusó a la ex titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, de solapar la corrupción del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“No, señor Presidente, Irma Eréndira no cumplió cabalmente. No, señora Irma Eréndira, no se vaya contenta, será recordada como la secretaria que exculpó a Manuel Bartlett de posibles fraudes”, expresó.

La también secretaria de la Comisión Anticorrupción, dijo que Eréndira Sandoval también solapó casos de corrupción de Ana Gabriela Guevara o la entrega de contratos millonarios a familiares y amigos de funcionarios federales, pues han quedado sin castigo alguno, sin ninguna sanción.

La panista aclaró que a pesar de que la transparencia fue una de las principales promesas de este gobierno, existe total opacidad en la actual administración, pues cerca del 80% de los contratos que se han asignado, han sido por invitación restringida o asignación directa.

“He presentado diversas denuncias ante la Función Pública sin que éstas hayan sido atendidas, pues no he recibido ninguna respuesta”, dijo, antes de hacer votos porque el sucesor de Sandoval, Roberto Salcedo Aquino, atienda sus denuncias y cumpla “su encomienda con mano dura, aunque se trate de la de casa”.