Nacional, Noticia

Lorenzo Córdova asegura que no habrá impunidad en caso de influencers que hicieron publicidad a PVEM

Comparte este artículo:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que no habrá impunidad en la investigación contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por contratar a influencers y figuras públicas que promovieron el voto a su favor en redes sociales. 

De igual manera, recalcó que los delitos electorales que se cometieron durante las pasadas elecciones, serán sancionados, en especial lo que sucedió con el Partido Verde. 

En sesión del Consejo General, Córdova detalló que hasta el momento se han recibido 555 quejas en materia de fiscalización durante las campañas, que deberán resolverse antes del 22 de julio. 

Lorenzo Córdova, reiteró que el INE se caracteriza por ser firme en las sanciones en contra de quienes cometen alguna irregularidad durante el proceso electoral. 

“Hoy estamos frente a nuevos procedimientos. En los casos de los sedicentes influencers. Y de nueva cuenta, este instituto va a cumplir a fondo su compromiso con el estado de derecho y, consecuentemente, su compromiso con la cero impunidad, por lo menos en materia electoral. Ya en este país tenemos un grave problema estructural producto de la impunidad en otras materias”, afirmó.

Finalmente, señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será quien tenga la última palabra sobre las sanciones que aplicará en contra del PVEM. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)