El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no va a participar en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes y a otros funcionarios de sexenios pasados.
“Adelanto mi postura, yo de manera pública sostuve que no iba a participar y que además consideraba que teníamos que ver hacia adelante y poner un punto final solo con el compromiso de la no repetición, de no hacer lo mismo y que hacia adelante como ha venido sucediendo no se permita la impunidad ni la corrupción. Pero de todas maneras van a ser los ciudadanos, el pueblo el que va a decidir, no es el Presidente, vamos a ser todos”, reiteró.
El mandatario reiteró su postura acerca de no intervenir en la decisión que tome el pueblo de México, pues no será parte del proceso judicial que se lleve a cabo contra sus antecesores.
López Obrador pidió a los medios de información difundir el tema de la consulta para fortalecer la democracia en el país, lo cual no significa estar a favor o en contra de la consulta.
En la consulta que se realizará el 1 de agosto, los mexicanos podrán votar a favor o en contra de que se enjuicie a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)