Local, Noticia

García advierte crisis en agua y regreso a clases

Comparte este artículo:

El gobernador electo Samuel García advirtió que llegará al cargo con varias crisis en puerta como es la escasez del agua y el regreso a clases de los niños, por lo que adelantó que no esperará hasta septiembre para arrancar la transición estatal.

Durante una rueda de prensa después de recibir su constancia de mayoría en la Comisión Estatal Electoral (CEE), indicó que ya concluyeron las campañas y que no gastará tiempo en disputas con partidos o candidatos, porque se vienen retos importantes para el estado.

“El día de hoy se terminan las campañas, los colores, las disputas entre partidos vamos a platicar con todas las fuerzas, este nuevo Nuevo León necesita de todos… pero es momento de hablar con la verdad. Nuevo León tiene y vendrán nuevas crisis: en agosto empezarán a cortar el agua, en agosto regresarán los niños a la escuela, si a eso le sumamos las crisis que ya veníamos cargando del transporte público, la seguridad y un estado quebrado con finanzas recortados, ahora si empieza lo bueno”, dijo García.

“Si bien es cierto que la Ley estipula que la transición arranque 30 días antes de asumir el cargo, no me voy a esperar a septiembre, porque tenemos en agosto el regreso a clases, tenemos crisis de transporte público, tenemos que continuar la vacunación y reactivar la economía”, agregó.

Adelantó que la semana que viene estarán teniendo reuniones informales con las áreas de Desarrollo Social y Educación para avanzar en esos dos temas.

“Le he pedido al gobierno actual que se dejen ayudar, y por eso desde esta semana ya empezó informalmente la transición”, señaló.

Por otro lado, reconoció que sabe las “papas calientes” que le van a heredar, por eso empezarán a partir de la próxima semana a reunirse de manera informal con diversas áreas prioritarias del Gobierno.

En tema hidráulico, dijo que impulsarán que se avance y se concluya el proyecto de la Presa Libertad y advirtió que para el verano del siguiente año el Estado ya no darán un solo metro cúbico a Tamaulipas.

“En materia hídrica la presa va y va a marcha forzada. Vamos a negociar el convenio distrito 26, porque Nuevo León ya no debe abrir la compuerta, el siguiente verano Nuevo León no va ceder un solo metro cúbico que aquí urge, a tierras que por cierto ya ni siembran sorgo, ni producen ganado en Tamaulipas”.

En materia de medio ambiente, por el incremento en los niveles de contaminación, advirtió que habrá mano dura contra los criminales ambientales y no hablar espacio para tibiezas.

“Nunca más el estado de Nuevo León va andar con tibieza y nimiedades en materia ambiental. Nunca más vamos a tolerar una fábrica que contamina por encima de la NOM, una refinería que dice que no tiene dinero para poner los filtros, un depredador, un desarrollador que se coma el cerro, que se mete a los ríos. Vamos duros, que sepan los delincuentes ambientales que vamos duros”.