Elecciones 2021, Noticia

Robledo impugnará elección en Guadalupe

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, anunció que impugnará la elección por presuntas anomalías en el proceso y pedirá el recuento total de los votos.

Robledo explicó que como la cantidad de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, procede el recuento de todas las actas.

“Del 100 por ciento de las casillas de Guadalupe, tenemos información suficiente para que, tomando en cuenta estos incidentes que se presentan en muchas de ellas, podamos decir que el triunfo esta en nuestras manos”, dijo el panista.

La priista, Cristina Díaz, supera por un 0.97% de la votación a su contrincante panista.

Sin embargo, Robledo, afirmó que tienen documentadas presuntas anomalías relacionadas con errores en el llenado de las actas, paquetes extraviados, compra de votos y hasta balazos en zonas cercanas a casillas, que serán materia de impugnación.

“Ni con los balazos, ni con el calor y con esta presión, esta coacción de muchas personas que estaban amenazando para votar por un partido, los ciudadanos no dejaron de estar ahí en la fila y haciendo un voto diferente”, dijo.

Por otro lado, recordó que en la elección de 2018, aunque el candidato panista Pedro Garza había ganado con una ventaja de 1.6%, tribunales electorales le otorgaron el triunfo a Díaz luego de que se judicializó el proceso electoral.

“Inclusive con una diferencia mayor revirtieron el anterior proceso electoral, el del 18. No nos vamos a dejar ni nos vamos a quedar con los brazos cruzados para defender nuestro triunfo”, aseguró.