Nacional, Noticia

Asegura Sheinbaum que derrota en la CDMX se debe a “campaña de desprestigio”

Comparte este artículo:

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, consideró que la derrota de Morena en la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México, fue consecuencia de una campaña de desprestigio contra el movimiento que promueve el partido. 

La Mandataria coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina de este lunes atribuyó a una guerra sucia en su contra los resultados de la elección en la capital. 

Sheinbaum Pardo afirmó que los resultados fueron derivados de esta campaña y rechazó que tengan que ver con una mala gestión en las alcaldías o el desplome en la Línea 12 del Metro. 

En el caso de la Ciudad de México coincido con lo que dijo el Presidente de la República, en los últimos meses, desde hace rato, hubo una campaña de desprestigio del movimiento muy fuerte, que tuvo impacto en algunos sectores de la población.

“Lo que nos corresponde a nosotros pues es seguir insistiendo sobre este movimiento de transformación fundamental para nuestro país, seguir concientizando, y desde el gobierno seguir trabajando como lo hemos hecho”, afirmó.

No obstante, la Jefa de Gobierno celebró que a nivel nacional se hayan obtenido, de acuerdo con resultados preliminares, la mayoría de las gubernaturas en juego y se haya mantenido la mayoría en el Congreso. 

“Me da mucho gusto de que nuestro movimiento haya ganado en la gran mayoría de las gubernaturas y también haya alcanzado la mayoría en el Congreso.

Tras un recorrido por la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que irá de Archivo General a Pantitlán, Sheinbaum advirtió que pese a la alternancia, la corrupción no se hará presente en la capital. 

“No va a regresar la corrupción a la Ciudad, nos corresponde seguir desmintiendo cuestiones que se han dicho respecto al movimiento, que no tienen ningún sentido”, consideró y garantizó que los cambios no afectarán proyectos que ya se iniciaron en las demarcaciones.

(Fuente: El Mañanero Diario)