El partido Morena denunció este miércoles al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza, por pedir el voto a empleados de la Fiscalía General de Justicia.
La acción llegó después de que se difundiera un video de 45 segundos en el que el aspirante priista promete a peritos, ministeriales y personal administrativo que les garantizará la autonomía y presupuesto necesario para que cumplan con su responsabilidad.
De acuerdo a Morena, es grave el mensaje de De la Garza al ser precisamente los elementos del Ministerio Público los que llevarán operaciones el día de la jornada electoral.
“La policía ministeriales (es) persona que estará en operaciones el día de la jornada electoral, y que tendrá a su cargo la importantísima tarea de investigación y combate a los posibles delitos electorales que pudieran acontecer el día 6 de junio. La integridad y buen nombre de la Fiscalía General de Justicia del Estado no puede ser puesta en tela de duda ante la petición de apoyo del candidato, Adrián de la Garza, que sin medir las consecuencias y posibles afectaciones, pone por delante su interés personal del buen nombre y respeto de esta institución”, se lee en la denuncia presentada en la Comisión Estatal Electoral (CEE).
Además, Morena solicitó a la CEE que sea la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) la única responsable de operar la investigación de los delitos electorales durante la jornada del 6 de junio.