Internacional, Noticia

Israel convoca a embajador de México por apoyo en ONU a investigar escalada bélica

Comparte este artículo:

El gobierno israelí cuestionó el pronunciamiento de México en favor de investigar la escalada bélica durante las recientes hostilidades en Gaza. 

La embajada de Israel en México informó este lunes que Pablo Macedo, embajador mexicano en Tel Aviv, fue convocado a una junta en la que fue cuestionado acerca del voto que realizó México ante en Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas; resultando en la creación de una comisión especializada para investigar lo sucedido en Medio Oriente.

Macedo acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, donde dialogó con el director general para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, quién aseguró que “es inconcebible que México se posicione junto a países hostiles a Israel en una resolución que no contribuye a la paz y que premia el terrorismo de Hamas”.

Así mismo, Ephraim afirmó que Israel es un país aliado de México y por tanto se tiene la expectativa de que su buena relación  también se vea reflejada en la diplomacia internacional.

“Y que México nos apoye en momentos difíciles, de la misma forma que lo ha hecho Israel con México; que muestre comprensión ante los desafíos de seguridad a los que se enfrenta Israel y que reconozca su derecho y su deber de proteger a sus ciudadanos, contra los que Hamas disparó 4 mil 300 misiles”, expresó.

Hasta el momento no se han emitido declaraciones por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

Con información de: “La Jornada”.