Elecciones 2021, Local, Noticia

Presenta Luis Susarrey Iniciativa de Ley para fomentar el ciclismo en Nuevo León

Comparte este artículo:

El candidato por el PAN a la diputación local del distrito 18 en Nuevo León, Luis Susarrey, se reunió con vecinas y vecinos ciclistas para presentar su nueva iniciativa de ley. 

La Ley de fomento al uso de la bicicleta, creará la Oficina de la Bicicleta, quien apoyada de instrumentos e incentivos, buscará convertir al área metropolitana en una zona más sustentable y amigable para los ciclistas.

Con ella, se espera una mejora en la calidad de vida, aire y que los traslados puedan ser realizados en menor tiempo.

“Nuestra ciudad está diseñada para el automóvil o provee muy pocos beneficios para el ciclista. Entonces, es un todo. No se trata de presentar una iniciativa que reforme un artículo para castigar fuertemente al que atropelle a un ciclista o de presentar una iniciativa para que los municipios tengan más ciclovías. Es un todo; es una ley especial de fomento al uso de la bicicleta”, afirmó el candidato.

A través de la Oficina de la Bicicleta se buscará fomentar el ciclismo por medio de campañas en medios de comunicación, clases de educación vial en las escuelas y una planeación vial integral.

“Que a través de esta oficina se haga una planeación integral. No es nada más poner carriles y ya. Se requiere una planeación, requiere estudios técnicos, requiere factibilidades, requiere muchísimas cosas y tenemos que empezar por exigir en la ley que tengamos esos requisitos mínimos”, señaló.