Deer Park, la refinería que Pemex terminará de comprar a finales de 2021, procesa crudo con alto contenido de azufre, el petróleo que más se produce en México.
El sitio también procesa crudos de África, Sudamérica, Estados Unidos y otros países. Los productos fabricados en la refinería incluyen: gasolina, combustibles de aviación, combustibles diesel, combustible para barcos y coque de petróleo.
La refinería se encuentra entre las más grandes de Estados Unidos con una capacidad de crudo de 340 mil barriles por día y opera como Deer Park Refining Limited Partnership, una empresa conjunta 50-50 formada en 1993 entre Shell Oil Company y Pemex.
Este lugar funciona las 24 horas del día y es una combinación única de equipos de procesamiento, salas de control, tanques de almacenamiento, equipos de protección ambiental, edificios de oficinas, tiendas y almacenes.
Anualmente, se cargan o descargan en el sitio un promedio de más de 2 mil 500 embarcaciones, lo que representa alrededor de 100 millones de barriles de petróleo crudo y productos para la refinería y la planta química.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)