Elecciones 2021, Noticia

Denuncia Adrián a AMLO ante CNDH

Comparte este artículo:

El candidato del PRI-PRD por la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por las críticas que ha realizado a su programa de tarjetas desde las conferencias de prensa en Palacio Nacional.

El abanderado de Va Fuerte Por Nuevo León dijo que las acciones del presidente violan la constitución y los principios generales del debido proceso, como la presunción de inocencia.

“No puede estarse repitiendo este tipo de conductas y de acciones porque al final de cuentas sufriríamos un retroceso histórico en México de lo que debe respetarse en una elección”.

Nuevamente, De La Garza se refirió a Samuel García, su adversario de Movimiento Ciudadano, como ‘el candidato del presidente’, señalando que esto solo lo beneficiará a él.

“Es totalmente una intromisión del ejecutivo en este proceso electoral donde busca directamente beneficiar al partido de Morena y su partido bisagra que es Movimiento Ciudadano”.

Aseguró que hasta hoy, la Fiscalía General de la República no le ha notificado sobre ninguna investigación en su contra y que acudirá hasta las últimas instancias para prevenir la intervención del primer mandatario, López Obrador.