Nacional, Noticia

Monreal exige a Cabeza de Vaca a “dar la cara” y presentarse ante FGR

Comparte este artículo:

Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado de la República, emplazó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a presentarse ante las autoridades si considera que no existen elementos para una orden de aprehensión en su contra y por supuesto, a dar la cara.

La orden de captura por delincuencia organizada y “lavado” de dinero contra el mandatario tamaulipeco, a quien la Cámara de Diputados retiró la inmunidad procesal, es un proceso normal y consecuencia jurisdiccional de los hechos. subrayó el senador.

Monreal cuestionó “pero, en todo caso, si no fuera así, ¿por qué se esconde el gobernador?, ¿por qué no da la cara y cumple otras funciones que le tiene encomendada la Constitución a quien es señalado como presunto responsable?”.

“Es muy sencillo; que García Cabeza de Vaca se conduzca con transparencia si no existe la orden de aprehensión, que acuda a las oficinas de gobierno, que se presente a la Fiscalía General de la República o al juzgado de control para reclamar que ‘no existe’ esta medida en su contra”, remarcó. Monreal instó así a García Cabeza de Vaca a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) o ante los juzgados.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)