Elecciones 2021, Local, Noticia

Denuncia Caballero Violencia Política de Género

Comparte este artículo:

Después de la publicación de un video en donde se puede apreciar a la candidata a diputación local por el distrito 6 en Nuevo León, Claudia Caballero, ignorar la invitación del colectivo El Futuro Florece (EFF) a firmar un acuerdo para eliminar la #PolíticaChatarra de las calles, el Partido Acción Nacional interpuso una denuncia por violencia política de género al candidato independiente, impulsado por el colectivo, Roberto Alviso. 

El recurso, presentado el pasado 1 de abril ante el Comité Estatal Electoral (CEE), buscaba establecer medidas cautelares en contra del candidato, su compañera de fórmula, Nadia Vázquez y su equipo. Sin embargo, el CEE consideró de forma preliminar que en la interacción no se ejerció ningún tipo de violencia, por lo que descartó la emisión de las medidas cautelares.

“Consideramos que la reacción de la Diputada ejemplifica la manera en que ha hecho política durante los últimos 2 años en el Congreso local: sin escuchar a sus representados del Distrito 6 y silenciando a quienes no comparten su opinión”, afirmó Alviso.

Por último, el colectivo se comprometió a colaborar con las autoridades mientras se sigue en espera de la resolución del Tribunal Estatal Electoral.