Nacional, Noticia

Amaga Salgado Macedonio con bloquear elección en Guerrero

Comparte este artículo:

Félix Salgado Macedonio advirtió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) no le devuelve su registro como candidato a la Gubernatura de Guerrero, no habrá elecciones el próximo 6 de junio en dicho estado.

“Si vamos en la boleta hay elección, si no vamos en la boleta no hay elección”, advirtió Salgado Macedonio, momentos antes de reiniciar la caravana que él encabeza hacia la Ciudad de México para instalar un plantón afuera de las instalaciones del INE para esperar la resolución sobre si le regresa o no la candidatura.

El morenista expuso que van a aplicar en Guerrero el Artículo 39 de la Constitución General de la República que establece que la soberanía radica en el pueblo.

“Si dice el INE que no vamos en la boleta (electoral) no habrá elecciones en Guerrero, tope en lo que tope”, aseguró.

Por otro lado, dijo que esto de que no habrá comicios fue un acuerdo que la mañana de este domingo aprobaron en Iguala durante una asamblea.

Durante el mitin, Salgado preguntó a sus seguidores: “¿Quieren que haya elecciones para diputado locales y diputado federales?”.

“¡Nooooooo!”, le contestaron.

“Entonces vamos a aplicar en Guerrero porque aquí no habrá elecciones, porque no hay poder que esté por encima del pueblo, ni el Ejecutivo, Judicial no el Legislativo”, dijo a sus simpatizantes que lo acompañan en su caravana.

Este domingo a las seis de la mañana Salgado dirigió una asamblea en la que uno de los principales acuerdos fue la de que en Guerrero no haya comicios, si él no participa como candidato a Gobernador.

El aspirante aseguró que en este proceso electoral ha sido víctima de una guerra sucia y que a toda costa lo quieren sacar de la contienda.