Elecciones 2021, Noticia

Propone Adrián Seguro de Desempleo Universal

Comparte este artículo:

El candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, prometió que en caso de ganar la elección del 6 de junio, impulsará un seguro de desempleo universal, para proteger a la ciudadanía y además darle herramientas para que puedan obtener un trabajo.

El priista reconoció que el tema del empleo es un reto para México y en especial para el estado por el impulso industrial y de comercio con que cuenta y la influencia que tiene en la economía nacional.

“Una de nuestras propuestas es el seguro temporal del desempleo que viene y puede ayudar ahora con el tema de los empleos que se perdieron con el tema de la pandemia, sin embargo, este seguro de desempleo lo estamos proponiendo en general, un seguro de desempleo universal aquí en el estado de Nuevo León.

“Esto también traería tranquilidad y paz laboral y sobre todo la certidumbre de quienes trabajan o laboran de manera formal, que tengan la tranquilidad que en lo que buscan o encuentran un nuevo empleo, que el estado tendrá toda una estrategia para poder acomodar en la planta laboral a todos sus ciudadanos que busquen algún empleo”, detalló.

El candidato aseguró que se buscará ayudar a la mayor cantudad de personas posibles, sin importar si la pandemia es la responsable de que hayan perdido la forma de ganarse la vida.

Asimismo dijo que solo con la pandemia, en la entidad se perdieron 28 mil empleos formales; aunado a que antes del COVID, ya había falta de oportunidades de trabajo.