Elecciones 2021, Noticia

Kristian Macías, honestidad, transparencia y políticas públicas rumbo al Congreso del estado

Comparte este artículo:

Kristian Macías, amante de la lectura, el senderismo, la carne asada y el futbol, busca una oportunidad para llegar al Congreso del Estado y así, representar a sus vecinas y vecinos del distrito 4.

“Desde chiquitos nos enseñaron que el conocimiento y oportunidades son para servir al prójimo”, recordó Kristian.  

Es por esto que decidió comenzar a estudiar Ciencia Política en el Tecnólogico de Monterrey y más adelante, Economía en la Universidad Regiomontana; llegando a irse de intercambio a Georgetown y St. Mary´s university. Lo movía su pasión por aprender y poner todos sus conocimientos al servicio de la comunidad. 

“Si queremos solucionar este tipo de problemáticas (corrupción, pobreza, desigualdad social), pues no es nada más como que llegues (y les digas a las personas) “echale ganas, ponte a trabajar y vas a salir adelante”. Eso claro que no existe. Tienes que llegar a entender el contexto, las decisiones que se toman y cómo éstas llegan a afectar el día a día de las personas”, afirmó. 

Kristian empezó su gusto por servir a la comunidad en misiones; de ahí empezó a involucrarse en distintas asociaciones de servicio social como UNIDOS, dando clases en el DIF, Ciudadanitos y en grupos estudiantiles.

“Durante la prepa, con todo lo que me tocó vivir y aprender (en grupos estudiantiles) es como me doy cuenta de que quiero dedicar mi vida a buscar apoyar a las personas que menos tienen, que no han tenido las mismas oportunidades y sobre todo, buscar emparejar la situación social”, expresó. 

Una vez graduado, empezó a dar clases en la Prepa Tec y a desarrollar políticas públicas desde una empresa de consultoría en la que, el ahora candidato, se dio cuenta de la verdadera realidad socioeconómica que se vive en el estado.

“Siempre me ha encantado el desarrollo de proyectos de política pública pero pues me dí cuenta que por más proyectos que uno hiciera, pues ahora si que uno no era el que tomaba las decisiones. Yo iba y capacitaba a los policías, a los fiscales, ministeriales, jueces, defensores y las cosas seguían funcionando igual; y no es que no mejoren, es que están peor“, formuló. 

Kristian, junto con sus compañeros Roberto Alviso, Mariana Villasuso y Daniel Darío, decidió cambiar las cosas “desde adentro” y lanzarse como candidato independiente a una diputación local eficiente, transparente y que sobre todo si representara a las vecinas y vecinos.

“Entre más te metes, más te das cuenta que puedes hacer ajustes de tuercas en ciertos lugares, en ciertas cosas que hacen que las cosas funcionen mucho mejor“, explicó Kristian. 

@kristianmaciasf
@kristianmaciasf

El integrante de El Futuro Florece busca hacer política por medio del trabajo de campo con vecinas, vecinos e implementar estrategías de gobierno abierto como juntas vecinales cada 15 días, uso de herramientas tecnológicas, etc.  Todo esto para para poder representar y responder a los vecinos de la mejor manera.

“No se puede hacer política desde el escritorio. Puedes tener tres maestrías, dos doctorados y estar alejado de la realidad”, afirmó el independiente.

Desde la Bancada Metropolitana buscará enfocarse en la prevención de la violencia entre los jóvenes del estado, combate a la corrupción con un enfoque de voluntad política, ecología, movilidad y política con perspectiva de género.

En cuanto al distrito local 4, Kristian reconoció que es un sector poblacional muy diverso y con realidades muy desiguales. Sobre todo, Macías considera que uno de los principales problemas en su distrito es que no ha habido una buena representación por parte de sus diputados en el Congreso.

“Hay una brecha entre los diputados, las diputadas y los vecinos que es enorme. En donde no hay una vinculación, no hay conocimiento de sus problemas”, declaró. 

En entrevista para Altavoz Mx, el candidato aseguró que lo que el buscaría como funcionario sería atender a las necesidades de las personas, no asegurar votos.

“En vez de irnos a mover banderas y pancartas, nos vamos a preguntarle a los vecinos ¿Qué es lo que necesitas? y ¿En que te puedo echar la mano?”, comentó. 

El candidato menciona que lo que busca es una oportunidad para poder representar a sus vecinas y vecinos de la manera más honesta, optima y transparente posible.

“Lo que buscamos es que las cosas funcionen como deberían de funcionar. No hay ningún interés de por medio (…) Que nos den la oportunidad de escucharnos, que vean que esto es honesto, austero y que estamos preparados. Nos hemos venido preparando durante muchos años para traer las mejores cartas a la mesa, demostrar que se puede hacer política distinta y que juntos podemos hacer política por y para los vecinos”, expresó.

Conoce más de Kristian a través de su podcast: “Kristian con K” y sus columnas para Altavoz Mx.