Elecciones 2021, Noticia

Sacar a NL del Pacto no es posible: Larrazábal

Comparte este artículo:

El candidato a la gubernatura del PAN, Fernando Larrazabal, descartó que Nuevo León pueda salir del Pacto Fiscal federal, criticando la propuesta de Samuel García, para que el estado tenga más recursos.

“Salirse del pacto fiscal suena muy bonito electoralmente hablando, suena muy bien en campaña, pero no es realizable”, dijo.

“Ahí está el ejemplo de Cataluña, ya hasta andan metiendo al bote a quienes empujaron la iniciativa”.

El aspirante panista indicó que no sería viable pues el Congreso de la Unión es el órgano facultado para aprobar una posible modificación en el pacto.

“Electoralmente es muy sencillo dar propuestas que no tienen sustento jurídico ni legal, el Congreso es el que decide los cambios en leyes y cualquier Pacto Fiscal que exista.

“Yo voy a exigirle al gobierno federal, pero también pediré a los ciudadanos que no voten por Morena, para quitarles la mayoría que tienen y no puedan aprobarse los atropellos con las iniciativas de ley que se presentan”, dijo.

El candidato aseguró durante un evento realizado en Cintermex frente a empresarios de la industria de la construcción, que de ganar tendrá una mejor gestión, para poder captar recursos federales.