Local, Noticia

Evacuan Laguna de Sánchez por incendio forestal en la Sierra De Santiago

Comparte este artículo:

Rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora reavivaron esta madrugada el incendio forestal en la Sierra de Santiago, lo que obligó la evacuación de unas 800 personas de la zona conocida como Laguna de Sánchez y otras cinco comunidades aledañas.

Ante las rachas de viento sostenidas de las ráfagas de viento por el Frente Frio 43, Protección Civil del Estado evacuó primero a 80 persona de la comunidad de San Isidro por el avance del humo.

Cabe recordar que el incendio forestal inició el 16 de marzo en Arteaga, Coahuila, y el lunes la Sedena reportó que tenía bajo control el 70%.

Sin embargo, el martes, el viento complicó las tareas de los brigadistas y estas condiciones del clima influyeron en el combate contra los cinco incendios activos en la entidad.

“Esta anoche (ayer) tuvimos que llevar a cabo esta evacuación preventiva de alrededor de 80 personas por el riego provocado por el exceso de humo acumulado en este cañón de la Sierra de Santiago”, informó Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado.

“Las personas evacuadas fueron de la comunidad de San Isidro y se está evaluando el riesgo de algunas otras comunidades por el mismo avance del incendio”, agregó.

Fue ya entrada la noche cuando el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó del avance del fuego y la evacuación de Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y el Hondable para sumar a 800 persona desalojadas en camionetas de la Sedena.

Autoridades estatales aseguraron que las familias están siendo resguardadas en el Hotel Cola de Caballo y el Club de Leones de Santiago, y reiteró que hasta anoche estaba prohibido el acceso a la zona.

Por otro lado, las fuertes ráfagas de viento provocaron el freno del combate aéreo.

(Con información de El Norte)