Elecciones 2021, Noticia

Firma Larrazabal compromiso para crear una “Casa del Estudiante”

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, se comprometió a construir una Casa del Estudiante para jóvenes originarios de zonas periféricas.

Durante su visita en el municipio de Marín, donde firmó su compromiso notariado número 20, Larrazabal indicó que el espacio servirá para facilitar el esfuerzo que realizan muchos jóvenes que viven en distintos municipios alejados.

Por otro lado, advirtió que en muchos casos los jóvenes se ven obligados a pasar largos lapsos de traslados y también enfrentan duros gastos económicos que terminan “condenando” sus aspiraciones, por lo les brindará alojamiento y alimentos.

“El compromiso que ahorita vamos a firmar es previamente hacer una casa para el estudiante que viva en los municipios periféricos, no son municipios metropolitanos”, señaló.

El candidato panista detalló que la casa brindaría apoyo a 60 estudiantes de municipios periféricos, y se hará una inversión para crear un espacio para 20o estudiantes está cercano a los 60 millones de pesos.

El sitio tendría espacios diferentes para hombres y mujeres.

Larrazabal firmó el compromiso en presencia de Luis de la Cerda de la Notaría Pública 123, y estuvo acompañado por Cecy de La Paz, candidata a diputada local por el Distrito 23, Lupita González Cortéz, candidata a la alcaldía de Marín y la estudiante Mariana Segovia Rodríguez, como testigo ciudadano.