Nacional, Noticia

Rechaza Santiago Nieto que caso Cabeza de Vaca tenga naturaleza política

Comparte este artículo:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, rechazó que la investigación que involucra al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García  Cabeza de Vaca, tenga una naturaleza política.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas. La petición difundida por el coordinador de Morena de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se buscará acusar al mandatario estatal por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Nieto recordó que la propia fiscalía general de la República, ha mencionado que no hay ninguna venganza política en el caso García Cabeza de Vaca. También aseguró que tal como se instruye desde el titular del ejecutivo federa, siempre que exista algún caso con elementos suficientes se haga conocimiento de las autoridades y se actúe en consecuencia.

Por su parte, el gobernador del estado del norte, presumió que “seguramente” la denuncia de la FGR es consecuencia de “no haberme sometido a este Gobierno Federal“.

Con información de López-Dóriga.Com