Internacional, Noticia

Confirma FDA seguridad y eficacia de vacuna de Johnson & Johnson

Comparte este artículo:

La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson es segura y protege contra el Covid-19, según un análisis realizado el miércoles por los reguladores estadounidenses que allana el camino para su probable aprobación.

De recibir luz verde, esta sería la tercera vacuna aprobada en Estados Unidos, además de las de Pfizer y Moderna, y es más fácil de usar.

Los científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) confirmaron que, en general, la vacuna es aproximadamente un 66 por ciento efectiva para prevenir el Covid-19 de moderado a grave. La agencia también dijo que la fórmula de J&J, una que podría ayudar a acelerar las vacunas al requerir solo una dosis en lugar de dos, es segura de usar.

El viernes, los asesores independientes de la agencia debatirán si la evidencia es lo suficientemente sólida como para recomendar la inyección tan esperada. Con ese consejo, se espera que la FDA tome una decisión final en unos días.

J&J probó su vacuna de una dosis en 44 mil personas en Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica. Debido a que diferentes versiones mutadas del virus están circulando en diferentes países, los investigadores analizaron los resultados geográficamente. J&J anunció anteriormente que la vacuna funcionaba mejor en Estados Unidos: 72 por ciento de efectividad contra Covid-19 de moderado a grave, en comparación con 66 por ciento en América Latina y 57 por ciento en Sudáfrica.

Si bien los números de efectividad general pueden sugerir que el candidato de J&J no es tan fuerte como los competidores de dos dosis, todas las vacunas Covid-19 del mundo se han probado de manera diferente, lo que hace que las comparaciones sean casi imposibles.

(Fuente: AP)