Local, Noticia

Precandidatos de Morena a la Alcaldía de Monterrey cuestionan designación de Víctor Fuentes

Comparte este artículo:

Los precandidatos de Morena a la Alcaldía de Monterrey cuestionaron este miércoles la designación del panista Víctor Fuentes como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

El exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero, señaló que el documento distribuido ayer y firmados por los dirigentes del Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y un representante de Morena, es ilegal, ya que Waldo Fernández no tiene cargo en dicho partido, por lo que el documento no tendría legalidad.

Madero aseguró que hablo ayer con dirigentes de Morena, quienes desconocieron el nombramiento.

“Las cúpulas no existen en Morena, se van a escoger a los candidatos en una encuesta y ¿a quiénes?, a quienes se hayan inscrito y hasta donde yo sé, este señor que se mencionó ayer no se inscribió y no ha renunciado al PAN. Están intentando madrugar, pero aquí no es de ‘madrugues’, porque con los que hable en México me dijeron que desconocían lo de ayer”, expreso el ex panista.

Por su parte, Paola González, diputada federal de Morena, señaló que en la coalición, el PT llevaba “mano” para elegir al candidato, sin embargo, debieron esperar a que concluyera el proceso de encuesta entre los aspirantes a la Alcaldía regia.

“Sé que Monterrey está siglado en la coalición por el PT y que el PT, por supuesto, tiene la mano aquí; si quiero mencionar que no quisiera que Morena quedara completamente fuera de Monterrey”, manifestó.

Además, dijo que si end dado caso Fuentes es la decisión de la coalición, debe haber un diálogo entre los aspirantes de Morena, porque aún está el proceso de la encuesta.

“Llamar a señor Víctor Fuentes a que tengamos un diálogo de unidad y esperar a que la encuesta sea”, dijo.

Por otro lado, descartó que la selección de Fuentes sea un “madrugue”, pero sí reconoció que desconocían que el anuncio del martes se iba a dar.

“No teníamos idea de que esto iba a suceder. Estoy consciente que el PT tiene ese derecho, no quiero que Morena quede fuera, y yo invitaría a Víctor Fuentes, si ya está de lado de la Cuarta Transformación, a que tengamos un diálogo de unidad, de ir en realidad a favor de la Cuarta Transformación”.

(Con información de Grupo Reforma)