Nacional, Noticia

Recuerda López-Gatell que no se ha demostrado que vacunadas contra COVID-19 no transmitan la enfermedad

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que hasta el momento ninguna vacuna ha demostrado tener el efecto de inmunidad esterilizan, es decir, que alguien ya vacunado no sea capaz de contagiar la enfermedad.

López-Gatell explicó que, de acuerdo con estudio realizados por la Organización Mundial de la Salud, aun cuando una persona no desarrolla enfermedad, como la mayoría de las personas vacunadas, no se puede garantizar que no propague el virus del SAR-COV-2.

“Desafortunadamente, ninguna de las vacunas, hasta el momento, conocidas, Astra, Pfizer, Janssen, CanSino, Sinovac, Sputnik, tienen demostrada la capacidad de ser protectoras y causar inmunidad esterilizan”, indicó.

Por otro lado, recordó que debido a esto, sí es probable que una persona, ya vacunada, se infecte y continúe propagando la enfermedad.

Sin embargo, también especificó que entre dos personas que estén contagiadas, una con síntomas y otra asintomática, es más probable que la que tiene síntomas propague mayormente la enfermedad.

Esto, entre otras cosas, debido a que, por ejemplo, la tos hace que se proyecten a mayor distancia las partículas que lleven el coronavirus.