Nacional, Noticia

Asegura AMLO que Pemex se disculpó con él por otorgarle contratos a su prima

Comparte este artículo:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene la conciencia tranquila por los contratos que Petróleos Mexicanos (Pemex) le otorgó a su prima Felipa y dijo que incluso, el director de la empresa estatal, Octavio Romero, le había ofrecido disculpas por ello. 

“Se enmendó, se revolvió el problema, se le quitó el contrato, hubo un escándalo, pero yo me quedé con mi conciencia tranquila, que es el principal tribunal, la conciencia de cada quien”, afirmó el Mandatario esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Cuando sale el asunto, lo primero que hace Octavio es irme a ofrecer disculpa”, añadió. 

El Presidente reiteró que asignarle contratos a su familiar fue consecuencia de un descuido, pues desde un principio, Romero Oropeza le avisó que estaba concursando en licitaciones y él pidió que se descartara su participación. 

Sin embargo, dijo, buscaron la forma o no tuvo él el cuidado suficiente y al final salió con un contrato”.

Pemex rescindió en diciembre pasado cuatro contratos para la prestación de diversos servicios a compañías asociadas con Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán. 

Además, la empresa del Estado despidió al gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, para determinar su responsabilidad.

(Fuente: El Mañanero Diario)