Local, Noticia

Aprueban en comisión licencia de Colosio; pasa al Pleno del Congreso local

Comparte este artículo:

La Comisión de Gobernación del Congreso local de Nuevo León, aprobó por unanimidad un dictamen que avala la licencia que solicitó el diputado loca, Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, para separarse del cargo a partir del 1 de febrero.

Colosio solicitó la licencia, por tiempo indefinido, el 11 de enero, y ahora que fuer aprobada en comisión será puesta a consideración del Pleno en la sesión del lunes, cuando inicia el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

“Se aprueba la licencia, a partir del 1 de febrero del 2021 y por tiempo indefinido, del Diputado Luis Donaldo Colosio, para abstener de desempeñar el caro de diputado propietario de esta Legislatura sin goce de sueldo, remuneraciones o prerrogativas conferidas al cargo”, dijo el presidente de la Comisión, Ramiro González.

El dictamen adelanta que se mande llamar al suplente de Colosio, Marco Antonio Decanini Contreras, que fue ex funcionario federal y de la Oficialía Mayor del Congreso, para que tome protesta como diputado local en funciones.

El dictamen surtirá efecto una vez que sea aprobado en el Pleno del Congreso.