Nacional, Noticia

Hablará AMLO con Putin sobre vacuna Sputnik V

Comparte este artículo:

El canciller Marcelo Ebrard informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hablará con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V.

“Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al plan presentado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Palacio Nacional, el Gobierno de México planea aplicar 7 millones 400 mil dosis de la vacuna rusa entre enero y marzo, para inocular a 3 millones 700 mol personas.

De acuerdo con lo dicho por el canciller la semana pasada, 400 mil dosis de la vacuna rusa deberían llegar esta semana.

El 14 de diciembre, los fabricantes de Sputnik entregaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la documentación para obtener su autorización en México.

“A invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la Cofepris para realizar estudios clínicos en nuestro País y obtener la autorización correspondiente”, comentó en #LaMañanera Ebrard.