Nacional, Noticia

Publica FGR expediente en el que exoneró a Salvador Cienfuegos

Comparte este artículo:

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó el expediente donde determinó no ejercer acción penal contra el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien estaba acusado de estar ligado a grupos criminales como el Cártel de Los Beltrán Leyva, con dos lugartenientes en Nayarit, mejor conocidos como “El H2” y “El H9”.

El expediente consiste en dos tomos y 12 anexos con partes testadas, las cuales suman más de 700 páginas que el Ministerio Público Federal integró con base en las pruebas de la Administración para el Control de Drogas (DEA) le entregó.

En sus redes sociales, la FGR difundió el expediente del ex secretario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en done la DEA lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y en ocasiones apoyarlos al trasiego de drogas.

El día de ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también difundió el expediente que la DEA le entregó y que consistieron en centenares de mensajes interceptados a los líderes del cártel de Los Beltrán Leyva en Nayarit: Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, y sy sobrino, Daniel Isaac Silva Garate, “El H9”.