Internacional, Noticia

Aprueba Brasil vacunas contra el COVID-19 de Sinovac y AstraZeneca

Comparte este artículo:

La agencia de salud de Brasil aprobó ayer el uso urgente de las vacunas contra el coronavirus de Sinovac y AstraZeneca, con lo que el país puede iniciar ahora una campaña de inmunización tras varios retrasos y disputas políticas.

Brasil tiene actualmente 6 millones de dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac para aplicarla en los próximos días y aguarda otras 2 millones de dosis de la inoculación hecha por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

El sábado por la noche, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) rechazó una solicitud de la empresa brasileña União Química para aplicar la vacuna rusa Sputnik V. Anvisa señaló que no evaluó la solicitud porque no cumplía con los requisitos mínimos para iniciar un análisis.

El Gobierno pronostica concluir 2021 con al menos 354 millones de dosis, entre los contratos para las dos vacunas y las que serán producidas localmente. Si se logra aplicar todas, sería suficiente para inocular completamente a cuando menos el 80 por ciento de los brasileños.

(Fuente: AP)