El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró la acusación de que Irán tiene vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda.
Pompeo planea usar una nueva inteligencia estadounidense desclasificada el martes para acusar abiertamente a Irán de tener vínculos con el grupo terrorista.
Con solo ocho días restantes del mandato de Donald Trump en el cargo, se espera que Pompeo pueda proporcionar rápidamente pruebas de las acusaciones contra Irán.
En un discurso en el National Press Club en Washington, el martes, Pompeo acusó a Irán de proporcionar un refugio seguro para los líderes de Al Qaeda y apoyo para el grupo.
Irán ha sido el centro de atención de la Administración de Donald Trump desde sus inicios. Como ministro de Relaciones Exteriores, Pompeo ha buscado aumentar aún más la presión sobre Irán en las últimas semanas a través de más sanciones y una serie de propaganda.
En el pasado, Pompeo ha hecho acusaciones similares, especialmente cuando era director de la CIA.
“Hay momentos en que los iraníes cooperan con Al Qaeda”, dijo Pompeo cuando era director de la CIA en 2017.
Las acusaciones anteriores sobre las relaciones entre Irán y Al Qaeda después del ataque al edificio del WTC de 2001 fueron desestimadas. Sin embargo, varios informes indicaron posteriormente que había operaciones de Al Qaeda en Irán.