Local, Noticia

Ante saturación hospitalaria, Nuevo León analiza trasladar pacientes a Coahuila y Tamaulipas

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que se analiza la opción de enviar patinares a los estados vecinos de Coahuila y Tamaulipas, esto ante la alta ocupación hospitalaria que hay en el estado.

De la O aceptó que esta es una posibilidad, debido a que ambas entidades cuentan con más camas COVID disponibles, y para una operación como esta, explicó, que se haría uso del servicio de ambulancias.

“Llevamos excelente relación con los gobierno y las Secretarías de Salud de Tamaulipas y Coahuila. Hay que apoyarnos, si hay necesitas de mandar pacientes, los mandamos para allá. Ellos tienen muy poca ocupación hospitalaria, si nosotros nos saturamos, hablaré con ellos, son los más cercanos”, señaló el funcionario en la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en el Estado.

Por otro lado, el funcionario reconoció que se podría llegar a la misma situación que enfrenta la Ciudad de México, puesto no hay suficientes médicos y los hospitales ya no se dan abasto. Además, reveló que han solicitado la contratación de personal de otras entidades con la llamada Operación Chapultepec.

Cabe mencionar que Nuevo León regresó al estatus de riesgo máximo en el rubro de hospitalizaciones, la primera vez desde el pasado mes de julio, cuando se registraron mil 119 personas hospitalizadas.

De la O advirtió que el estado enfrente un déficit de 300 empleados del sector salud.