Local, Noticia

De la O lamenta que vacunas no se apliquen en Nuevo León

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, lamentó que las vacunas contra el COVID-19 que llegaron este sábado a Nuevo León no se queden en la entidad y tengan que ser enviadas a Coahuila por órdenes del Gobierno de México.

“Nos vamos a quedar como el chinito nadamos mirando porque no van a ser para Nuevo León se irán para Saltillo”, expreso De la O en su conferencia diaria de seguimiento de la pandemia del coronavirus en Nuevo León.

El funcionario estatal detalló que la Secretaría de Salud estatal solo estará como testigo del traslado de la vacunas del aeropuerto hasta la capital de Coahuila, durante la madrugada del lunes.

“Esperemos que lleguen a Nuevo León, aquí atendemos miles de pacientes de otros estados de la República y también merecemos vacunas”, dijo.

Cabe recordar que este sábado llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey un cargamento de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo a plan de vacunación del Gobierno Federal, a las 05:00 horas del lunes 28 de diciembre, el cargamento será trasladado vía terrestre a la ciudad de Saltillo, Coahuila, custodiado por elementos del Ejército Mexicano.

De la O criticó la cantidad de dosis que ha repartido el Gobierno de México y solicitó que los próximo cargamentos sean de mayor cantidad.

Por otro lado, señaló que para lograr una inmunidad de rebaño se necesita vacunas a unos 4 millones de personas en el Estado.