Local, Noticia

Asegura AMLO que habrá suficientes pruebas de COVID en Nuevo León

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que estaño garantizados los rescuros para que se sigan aplicando pruebas de COVID-19 en Nuevo Leon, esto después de que el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, se quejara de que no tiene dinero para más pruebas.

“El Gobierno federal tiene recursos y son recursos de todos los mexicanos, de los de Nuevo León, de Chiapas, de todos. De modo que en el caso de los recursos para las pruebas, se han adquirido una cantidad millonaria de pruebas rápidas, entonces no van a faltar ni en Nuevo Leon ni en ninguna parte”, expreso López Obrador en #LaMañanera.

Por otro lado, aseguró que hay contacto contante con el Gobierno estatal.

“Hay comunicación, eso no se regatea, esa es una obligación que tenemos, que no falten insumos, que no valen medicamentos, que no falten las pruebas y tenemos recursos, hay fondos, hay presupuesto”.

Cabe recordar que el día de ayer Rodríguez Calderón afirmó que dejarán de pagar a proveedores en el resto del año con el argumento de que se requieren fondos para mas pruebas de COVID-19.

Además, planteó que hablarían con proveedores de pruebas de COVID para que carguen el costo de compra al presupuesto del próximo año.

(Con información de Grupo Reforma)