Local, Noticia

Víctor Fuentes rechaza alianza entre el PAN y “el Bronco”

Comparte este artículo:

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Nuevo León, Víctor Fuentes, señaló que una posible alianza entre su partido y el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón podría perjudicar al albiazul.

Ante los últimos registros del PAN  como lo fue el de Noé Chávez, ex titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, como precandidato a la alcaldía de Juárez, mucho se ha especulado en medios sobre una alianza.

Sin embargo, Fuentes señaló que el PAN aún estaba a tiempo de reconsiderar esta acción ya que podría perjudicar más al partido que beneficiarle.

“Si la intención fuera sólo electoral, mi partido está en un error de cálculo, porque los votos que podemos ganar por el acarreo del Bronco, los vamos a perder en el voto de la gente consciente, de la gente que reflexiona antes de la elección de su voto que, normalmente es la que vota por el PAN. La gente que vota por el PAN tradicionalmente, le resulta inadmisible, inaceptable que hagamos una alianza con el Bronco, es el peor gobernador del país, el peor evaluado y no es casual ni gratuito, lo tiene ganado”, señalo Fuentes.

El también senador indicio que sería destructivo el aliarse con el actual gobernador, ya que los principios del PAN son distintos a los del independiente.

“Pudiese ser que fuese atractiva una alianza (con el Bronco), pero la calidad es altamente destructiva, el decir que un partido ha arbolado principios democráticos, de rendición de cuentas, de transparencia. Que un partido con estas características históricas busque aliarse con quien representa completamente lo distinto, porque el Bronco es todo menos transparente, hoy todavía tenemos muchos cuestionamientos como lo del ‘Cobijagate’, sobre el dron, sobre muchas cosas”, señaló el panista.

Cabe mencionar que en días recientes se ha también especulado que el actual secretario de Gobierno, Manuel González, se podría registrar como precandidato del PAN a una diputación federal.