Nacional, Noticia

Dan freno a Ley del Banco de México; pasarán discusión para febrero 2021

Comparte este artículo:

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó aplazar la discusión de la polémica reforma a la Ley del Banco de México (Banxico).

La reforma de ley, que obliga al Banxico a comprar billetes y monedas extranjeras captadas por la banca mexicana que no pudieron ser repatriadas.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, publicó en su cuenta de Twitter que propuso a la Jucopo crear un grupo con legisladores y el sector bancario para llegar a un acuerdo.

“Propuse a la Jucopo la creación de un grupo de trabajo con la participación de todos los sectores que tienen que ver con la reforma a la Ley del Banco de México: Banxico, las instituciones financiera y quienes son motivo de la reforma: 30 millones de migrantes”, publicó.

El pasado 9 de diciembre el Senado aprobó con 67 votos a favor, 23 en contra y 10 abstenciones el proyecto para reformar la Ley del Banco de México, del presidente de la Jucopo del Senado y coordinador de la bancada de Morena en esa Cámara, Ricardo Monreal.