Local, Noticia

Denuncian obras en el “El Capitán” en San Pedro

Comparte este artículo:

Vecinos de la colonia Fuentes Del Valle, en San Pedro, acompañados por el senador suplente Jesús Horacio González, las diputadas Ivonne Bustos y Claudia Caballero; y los regidores Marcela Dieck y Ernesto Chapa, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se castigue a quien resulte responsable por los daños al medio ambiente y el ecosistema del Arroyo “El Capitán”, en dicho municipio.

Jesús Horacio González, quien encabezó el grupo que presento la denuncia, dijo no estar de acuerdo con las obras en la zona, pero sí de las irregularidades que presentan en el proceso de construcción.

“No estamos en contra de ninguna obra que mejore la infraestructura del municipio, simplemente estamos buscando el estado de derecho y que se respete el medio ambiente y el ecosistema”, dijo el panista.

Por su parte, la regidora Marcela Dieck y la diputada local, Claudia Caballero, cuestionaron el accionar del municipio De San Pedro al llevar a cabo estas obras sin los permisos correspondientes.

“No estamos en contra de los parques, al contrario. Nos encantan los parques porque es un punto donde la gente puede convivir. Lo que estamos en contra es de no respetar las leyes, no tener permisos, no mostrar permisos y quitar árboles sanos”, expresó Dieck.

Cabe recordar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras en el lecho del Arroyo “El Capitán”, el pasado 7 de diciembre del 2020.