Internacional, Noticia

Suprema Corte de Estados Unidos rechaza anular victoria de Biden en Pensilvania

Comparte este artículo:

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó este martes una demanda interpuesta por el equipo legal del presidente Donald Trump par revertir la victoria del demócrata Joe Biden en Pensilvania.

Cabe mencionar que es el primer caso derivado de las elecciones que llega a la Suprema Corte de ese país.

La Suprema Corte no adjuntó en su fallo una explicación ni tampoco ninguna opinión de disentimiento.

En su demanda, los republicanos pedían al Alto Tribunal que intercediese en un caso de interpretación de la ley estatal de Pensilvania sobe el voto por correo que ya había sido litigado y rechazado en el Tribunal Supremo de Pensilvania.

Pese a que este caso en concreto se consideraba difícil para la defensa de Trump, es un mal presagio para el resto de casos que la Suprema Corte puede abordar en los próximos días y que también buscan revertir resultados electorales.

Justo antes de conocerse el fallo del tribunal, Trump aludió a sus esfuerzos para anular la victoria de Biden.

“Ahora, veamos si alguien tiene o no el coraje (…) si es un juez del Tribunal Supremo, o varios jueves del Tribunal Supremo, veamos si tienen el coraje de hacer lo que todos en este país saben que es lo correcto”, señaló el mandatario.

Hasta el momento la estrategia judicial del todavía mandatario no ha dado por el momento frutos y ya acumula medio centenar de derrotas en los tribunales mientras se le agota el tiempo para evitar que la victoria de Biden ya no tenga vuelta atrás.

Trump aún espera que la Suprema Corte se pronuncie sobre otros casos, como el interpuesto por el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, para revertir los resultados en Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Georgia.

Por otro lado, el mandatario estadounidense está tratando de influir en republicanos locales para que invaliden la victoria de Biden en sus estados haciendo uso de los congresos locales en manos de conservadores, como en Georgia, Michigan o Pensilvania.

Trump incluso ha pedido a líderes republicanos en dichos estados que pasen por encima el resultado electoral y que los legislativos asignen directamente los compromisarios al Colegio Electoral.

Se espera que la próxima semana, el lunes 14 de diciembre, se reúna el Colegio Electoral para designar oficialmente al nuevo presidente electo.