Nacional, Noticia

Asegura AMLO que Alfonso Romo seguirá en la 4T

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Alfonso Romo, quien dejó ayer la  Oficina de la Presidencia de la República, hizo muy bien su encargo y fue importante en la presente Administración federal.

Al leer el mensaje con el que ayer despidió a Romo en redes sociales, López Obrador calificó al extitular de la Oficina de la Presidencia como su amigo y le reconoció ser “el primero de los empresarios en sumarse a nuestro movimiento”.

“Se cumplieron los dos años (…) Nos va a seguir ayudando como enlace con el sector privado, que lo ha hecho muy bien, ha sido muy importante”, externó el mandatario en #LaMañanera.

Señaló que Romo es un hombre libre, en un entorno donde hay muchos empresarios que él ha invitado a participar.

“Simpatizan con nuestro movimiento pero me dicen que ayudan de otra manera, pero que no quieren estar en ningún cargo”, agregó.

Destacó que todos los integrantes de su movimiento tienen su criterio y actúan con libertad.

“Va a seguir ayudándonos como enlace, somos amigos. Ayer comimos juntos y me va a seguir acompañando a algunas giras, pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar”, reiteró.

López Obrador anunció que desaparecerá la Oficina de la Presidencia de la República a raíz de la salida de Alfonso Romo.

“Ya no vamos a tener esa oficina, vamos a aprovechar para ahorrar. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”, declaró.