El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, pidió a México tomarse la pandemia en serio, pues consideró que el país atraviesa actualmente por una muy mala situación.
“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, declaró Tedros Adhanom Gebreyesus, durante la rueda de prensa que dedica a la pandemia.
“Ya lo hemos dicho: es importante usar cubrebocas, lavarse las manos, y esperamos que los líderes sean modelos”, añadió.
El jefe de la OMS, dijo en su informe quincenal a los medios sobre la pandemia que México vio duplicar el número de casos y muertes por COVID-19 entre mediados y finales del mes de noviembre.
Ahora, el país suma un millón 107 mil 71 casos de coronavirus y 105 mil 655 muertes.
Por su parte, el director ejecutivo de la OMS, Michael Ryan, reiteró la afectación que sufre México por la pandemia e hizo un llamado a los líderes a actuar con responsabilidad respecto a los mensajes que dan sobre el COVID.
“México sigue gravemente afectado por el COVID. A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy importante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel no lo cumplen las autoridades, hay confusión”.