Nacional, Noticia

Y Videgaray reta a Robles a dar pruebas de sus acusaciones

Comparte este artículo:

El ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, advirtió a Rosario Robles que su desesperación no puede ser justificación para “mentir e incriminar a inocentes”.

“Lamento que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal. Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Esto no debe ser el camino para lograr la libertad”, se lee en una carta publicada por Videgaray.

Cabe recordar que la ex secretaria de Desarrollo Social acusó a Videgaray de instruir movilizar recursos para el PRI en el Estado de México para las campañas intermedias y para la campaña de 2018 para la Presidencia de la República.

“Los recursos se destinaron para la elección para presidente del señor Enrique Peña Nieto, para las elecciones de 108; Luis Videgaray en las intermedias y en la campaña de 2018 fue quien dio instrucción para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña del entonces presidente y de su partido del PRI y de Enrique Peña Nieto”, dijo el abogado de la ex funcionara, Sergio Arturo Ramírez.

Videgaray rechazó que se haya beneficiado de la Estafa Maestra ni haber tenido alguna participación directa o indirectamente.

“Podría decir muchas cosas, pero lo que no podrá es probar mentiras”.

Por otro lado, señaló que la nueva estrategia legal de la ex funcionaria federal, es errada e inmoral.

“En nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables”, expresó.

Por último, el ex funcionario indica que no permitirá que se le difame.

“El mecanismo de moda de ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”.