Nacional, Noticia

Asegura Sánchez Cordero que la 4T es feminista

Comparte este artículo:

Tras el informe del inicio de 16 días de activismo contra las violencias a las mujeres, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero asegruí que la Cuatra Transformación es feminista. La funcionaria ha comentado en sentido contrario a lo que el propio presidente de la República comenta, quien ha referido que más que feminista, es humanista.

Sánchez Cordero informó que hoy se inician 16 días de activismo y diversas actividades que terminarán el 10 de diciembre: Día de los Derecho Humanos. Al respecto comentó: “El machismo mata destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo del país“, en este sentido pidió olvidar los estereotipos y el prejuicio.

Resaltó que: “”El machismo mata destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo del país“, por lo que pidió olvidar los estereotipos y el prejuicio. “El cambio está en nosotras“,  por lo que “si no hiciera lo que estoy haciendo no tendría cabida en la cuarta transformación“.

Aseguró que el Gobierno debe evitar reproducir el sistema machista y generar paz, para aportar y colaborar en defensa de los derechos de todas.

“Reconocemos la atención de violencia a las mujeres y niñas es un reto porque está en todos lados”, por lo que afirmó que la presente administración pasaría a la historia como una comprometida con la igualdad. “Por eso es momento de decir basta, basta de feminicidios, basta de violencia política contra las mueres por razón de género, basta de las violencias cotidianas, basta del abuso sexual contra niñas y mujeres y digamos sí a la igualdad“, agregó.

Finalmente, la secretaria de Gobernación informó que según datos del INEGI, en la última década las mujeres viven una violencia estructural: 6 de cada 10 han vivido algún tipo de violencia; 8 de cada 10 sienten temor de ser agredidas en las calles, cada día 32 niñas de entre 10 y 14 años se convierten en madres, al ser víctimas de violencia. En el ámbito escolar 1 de cada 4 también son violentadas.

Con información de ContraRéplica