Local, Noticia

Nuevo León inicia pruebas con vacuna china contra el COVID-19

Comparte este artículo:

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó ayer que una mujer de 41 años fue la primera persona en Nuevo León en vacunarse contra el COVID-19, esto como parte de un protocolo de investigación con el que se está aplicando a prueba la vacuna desarrollada por el laboratorio chino CanSino Biologics.

La dependencia detalló que este lunes se aplicaron las primeras cinco dosis en el Hospital Metropolitano, como parte de un programa que contempla mil nuevoleoneses.

En el comunicado también se indica que el estudio durará 13 meses, periodo en el que los participantes serían monitoreados por médicos especializados.

Por su parte, el secretario de Salud Estatal, Manuel de la O, precisó que se han registrado mil 740 voluntarios, la mayoría mujeres y con una edad promedio de 40 años, de los que 6o0 ya fueron seleccionados.

Además, indicó que la vacuna china se encuentra en la Fase 3 o etapa final y, a pregunta expresa, dijo que no será uno de los voluntarios.

De la O señaló que Nuevo León participará en la prueba de una vacuna alemana de CureVac, también en Fase 3, pero las dosis aún no llegan.

Cabe mencionar que la fórmula de CanSino es una de las 12 vacunas que a nivel mundial están en Fase 3, destacando las de los laboratorios estadounidenses Moderna y Pfizer, y el británico AstraZeneca que estarían siendo avaladas para uso público tan pronto como en diciembre.