Local, Noticia

Morena confirma coalición con el PT, PVEM y Panal

Comparte este artículo:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que lograron un acuerdo para conformar la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, sumando al Partido del Trabajo (PT), al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Cabe mencionar que en el comunicado no se mencionan nombres de candidatas y candidatos, sin embargo, el acuerdo sería para arropar la candidatura a la gubernatura de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

Se trata de una coalición parcial que incluiría 13 de los 26 distritos locales y 26 de los 51 municipios.

“Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, informó que el Movimiento de Regeneración Nacional irá en coalición con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con Nueva Alianza Nuevo León. En este sentido, detalló que tras una mesa de negociación entre las diversas fuerzas políticas se acordó llevar a cabo una alianza parcial tanto en las diputaciones federales de mayoría relativa como en los municipios. Es decir, la coalición se dará en 13 distritos de los 26 existentes, mientras que en los ayuntamientos se dará en 26 de 51”, se lee en el comunicado publicado en la página del dirigente.

“En cuanto a la Gubernatura, Delgado subrayó que será Morena quien designe a el o la candidata. “Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cine por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”, añadió.