Local, Noticia

PRI también rechaza ir en coalición con el PAN

Comparte este artículo:

El día de ayer, una posible alianza PRI-PAN en Nuevo León para frenar un posible avance de Morena para las elecciones del 2021 fue descartada por los actores priistas; esto después de que los propios panistas ya lo habían rechazado. Se comenta esto luego de que se diera lugar, de acuerdo con El Norte, una reunión en la Ciudad de México de integrantes tricolores de la mesa de negociación para la coalición en Nuevo León con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, donde asistentes señalaron que la posibilidad de una alianza es casi nula.

El PRI y PAN, no. No lo sabemos todavía, faltan días, pero de plano no“, aseguraron las fuentes citadas por El Norte.

Otra de las fuentes priistas, dicen, aseguró la razón de la falta de consenso con el PAN radica en que desde el Gobierno federal han operado para evitar la unión de fuerzas en el Estado que pretende hacer frente a Morena.

Se comenta que la mesa de negociación la integran Heriberto Treviño, dirigente del PRI estatal; el coordinador de los Diputados locales priistas, Francisco Cienfuegos, y uno de los aspirantes a la Gubernatura, Ildefonso Guajardo. También se incluye a los Alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz; de Apodaca, César Garza, y de Santiago, Javier Caballero.

Por la falta de acuerdo se asegura que el PRI busca nuevas opciones, donde un posible escenario para competir en coalición serían el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo.

Estamos viendo con esos (partidos) o de plano solos“, dijo la fuente citada por El Norte.

No obstante, no todos los priistas confirman la versión, puesto que otra de las fuentes aseguró que no se ha descartado por completo. “Estamos trabajando en la construcción de ese frente hasta que el tiempo se agote (noviembre 20) (…) esperemos que se pueda construir y, si no se puede construir, los partidos políticos participarán en la forma en que lo han hecho tradicionalmente o en otras coaliciones“.

Con información de El Norte