El líder republicanos en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, respaldó las acciones legales del presidente Donald Trump por las elecciones del pasado 3 de noviembre en la que los resultados proyectan el triunfo del candidato demócrata Joe Biden.
“Obviamente, ningún estado ha certificado aún sus resultados electorales. Tenemos al menos uno o dos estados que ya estañan en camino para un recuento y creo que el presidente puede tener desafíos legales en curso en al menos cinco estados”, declaró McConnell en conferencia de prensa.
Por otro lado, el republicano afirmó que el proceso debería ser transparente u observable por todas las partes y que los tribunales manejarían las disputas.
“El presidente Trump está 100 por ciento dentro de su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales”, añadió McConnell.
Cabe mencionar que los comentarios del líder republicanos llegan en medio de la preparación para las dos elecciones especiales de Georgia el 5 de enero, donde se disputará el control del Senado.