Nacional, Noticia

AMLO pide a MCCI aclarar origen de sus fondos

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió aclarar a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) el origen de sus fondos y dijo que se hará una revisión.

“Ojalá que aclaren si es cierto que están dando este dinero y cómo es que se deduce de impuestos, hay que revisar si es legal porque no ingresa ese dinero al presupuesto público si no tienen autorización para entregarlo. Vamos a hacer una revisión y aquí vamos a aclarar sobre lo que están aportando”, dijo López Obrador en #LaMañanera.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que Claudio X. González, fundador de MCCI, se ha dedicado a atacarlo.

“Claudio X. González estuvo en contra de los maestros y a favor de la reforma educativa, financiaba campañas en contra de la educación pública, pero ahora se da a conocer que su fundación, su grupo, es financiado por grandes empresarios. Son empresarios que deducen impuestos, que no pagan impuestos porque destinan recursos a fundaciones como las de Claudio, vienen estas fundaciones y aportan millones de pesos, y esta fundación se dedica a combatirnos, atacarnos”, señaló.

Por otro lado, acusó que la fundación presentó más de 100 amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

“Está fundación se dedica a combatirnos, atacarnos, es la fundación que presentó más de 100 amparos en contra del Aeropuerto de Santa Lucía y los que estañan financiando son empresarios muy poderosos. Esta asociación es la que está procurando la unidad del PRI, del PAN en contra nuestra, los que estaño conduciendo toda esta estrategia, están haciendo un frente para que todos se unan contra nosotros y nos venzan el próximo año, todos contra Andrés Manuel”, condenó.

(Con información de Grupo Reforma)